BUSCAR EN ESTE BLOG

4 de enero de 2017

Diarios de Adán y Eva de Mark Twain (fragmentos)-Guía de lectura


Guía de lectura
1.    ¿Qué formato textual adopta esta novela? ¿Es un relato de viajes? ¿Son las memorias de Adán y Eva o es  diario íntimo? ¿Por qué?

2.    Teniendo en cuenta que ambos personajes aparecen en el texto  con marcas que los distinguen (por ejemplo, Adán es solitario,  silencioso y Eva, por el contrario, necesita compañía y es charlatana), determinar otras  características de los protagonistas.

3.       ¿Qué cambios sufre Adán a lo largo de la historia?

4.    ¿Qué idea o concepto nos ofrece Eva sobre el amor?

5.       ¿Qué idea encierra el epitafio de la tumba de Eva?

6.       Si tuvieras que ubicar los diarios de Adán y Eva en tu país ¿qué lugar elegirías para colocar el Paraíso? ¿Por qué?

7.       La siguiente es una poesía de Antonio Machado. Luego de leerla determinar si lo que en ella se expresa se puede comparar con el sentimiento que experimentó Adán respecto de la pérdida de Eva y justificar la respuesta.
"Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería"

Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.

Antonio Machado (español, 1873-1939)




Seguidores

+GOOGLE

Add to Google Reader or Homepage

PÁGINA PRINCIPAL