BUSCAR EN ESTE BLOG

27 de diciembre de 2012

Resumen (reseña) y comentario de Una vacante imprevista de J.K.Rowling


Resumen (reseña)  y comentario de 

Una vacante imprevista de J.K.Rowling



A quien la visita por primera vez, Pagford aparenta ser un idílico pueblo inglés, una joya situada entre verdes colinas, con una antigua abadía, una plaza pavimentada con adoquines, casas señoriales y jardines perfectamente diseñados y cuidados.  Pero bajo la fachada perfecta  de este pueblo de provincia se esconde la hipocresía, el resentimiento y la traición. Todos en Pagford, detrás de las ventanas de sus casas, parecen haber comenzado una guerra personal y general: hijos contra padres, esposas contra maridos, ricos contra pobres.
La muerte de Barry Fairbrother, el concejal más amado y odiado de la ciudad, saca a la luz el verdadero corazón de Pagford y sus habitantes: la lucha por obtener su lugar dentro de la administración local es un terremoto que destrúyelos cimientos del pueblo , barajando divisiones y alianzas.
Sin embargo, de la crisis total, de  la destrucción de las certezas y valores, emerge una verdad sorprendente, purificadora,  irónica: que la vida es impredecible y despiadada y afrontarla con valentía es la única manera de no dejarse vencer por sus tragedias.
J.K. Rowling escribió una novela sobre la sociedad contemporánea. En este libro, los conflictos generacionales , las tramas y los personajes se entrelazan. Pagford, con todas sus contradicciones y sus bajezas, es una realidad tan cerca que no dejará a nadie indiferente.

Seguidores

+GOOGLE

Add to Google Reader or Homepage

PÁGINA PRINCIPAL